miércoles, 16 de septiembre de 2009

filosofia del sueño y la creatividad

Como siempre, antes de dormir aparecen las mejores ideas, antes de cerrar los ojos nos las repetimos incansablemente, rogando, asi, que queden en nuestra cabeza hasta el dia siguiente, cuando tengamos un papel, una birome, lapiz a mano y lo podamos plasmar, la desarrollamos... y a la mañana siguiente esta perdida...

Una vez escuche una historia, no se si en una pelicula, en un cuento, o en la vida real... igual no importa, lo importante es que no es mia, pero tiene mucho que ver con lo que estoy diciendo: la historia cuenta que un hombre (cuentista, guionista, novelista, escritor de algun tipo) se quejaba de esto mismo que estoy planteando yo, de noche aparecen las mejores historias y nunca tenemos donde plasmarlas. Una noche cansado de pelear contra su creatividad semi inconsciente, llevo un papel y una birome a su cama. A la noche, como siempre, tubo una idea brillante, gloriosa, original, unica... estaba muy cansado, pero prendio la luz, y anoto sus pensamientos.

A la mañana siguiente se desperto frustrado por no poder acordarse la historia... pero vio el papel en su mesita de luz escrito y sonrio, feliz... agarro el papel y leyo. Solo habia una linea:

"Chico conoce chica - se enamoran - fin"


¿que decimos con esto? las mejores ideas son las que se nos ocurren a la noche? o solo estamos muy cansados y por eso se nos hacen brillantes?... no se.. tengo mucho sueño como para seguir...

1 comentario:

  1. tal vez ninguna de las dos, tal vez las ideas que se te ocurren de noche son brillantes y pueden cambiar el mundo. pero no hay chance de que puedas trasmitirlas a nadie. de ahi la frase de Andre Maurois:
    "Es difícil crear ideas y fácil crear palabras; de aquí el éxito de los filósofos."

    ResponderEliminar