jueves, 27 de agosto de 2009

"y en el sueño del hombre que soñaba, el soñado se desperto"*

Uno creeria que el sueño del ser humano es, paradojicamente, despertarse y descubrir que todo fue un sueño, volver a ese momento donde todo se creia maravilloso, magico o hasta perfecto, y tener una segunda oportunidad para hacer que todo sea asi (maravilloso... magico... perfecto)... pero... si eso pasara, si nos desperataramos y vieramos que es la mañana anterior a entrar a ese primer dia de jardin de infantes, ponele, cambiaria algo? no volverias a caer en los mismos errores? sabriamos donde esta el limite?...

yo creo que no... caerias en los mismos errores pero disfrazados de otras maneras... porque la vida no es magica y por sobre todas las cosas no es perfecta... tiene sus momentos y eso es lo que siempre nos hace seguir adelante (o nos frustra de sobremanera)


por que creo que todo volveria a ser igual, y si no es igual, seria muy parecido? porque, incluso en el caso de arruinar todo, cuando volves atras no sabes cual es el camino correcto, solo sabes cual es el que no tenes que seguir a rajatabla... pero incluso el peor camino, no tubo sus buenos momentos? entonces como sabes en que momento te equivocaste de eleccion?

como siempre, el pedo filosofico se me incrusta en el cerebro uno de esos dias donde digo "quiero dormirme temprano"... pero este pensamiento, como tantos otros, como la mayoria de los que tengo.... no lleva a ningun lado (o al menos no lleva a ningun lugar al que no haya ido antes (ver texto "no me arrepiento" o algo asi, uno de los primeros posts de este blog))


la vida no es un sueño, ni una pesadilla, ni un castigo, ni un premio... error divino, puede ser jajjaa... pero es esto. Que hay despues? que hay antes? tiene significado o es un poco de actividad dentro de un monton de nada?

de la unica manera que podemos saberlo es cuando ya no se lo podemos contar a nadie.


muchos dicen que los animales no tienen conciencia de la muerte... seran mas felices? sera por eso que viven el dia a dia sin preocuparse porque su vida tenga sentido para algo, para alguien? realmente no tendran conciencia o tendran una conciencia superior a la nuestra, con menos temor a lo desconocido?


creo que es hora de volver a leer filosofia, ya que otra vez estoy en este mambo existencialista





una cosa es clara, los errores se cometen y no tienen vuelta atras











*Frase sacada de un cuento que nos hicieron leer en secundaria... me encantaria poder decir cual era :S

1 comentario:

  1. "Si yo viviera mi vida otra vez, cometería los mismos errores... sólo que más deprisa."
    Tallulah Blankhead

    ResponderEliminar